10 cosas que se necesitan para ser director de cine

En The Complete Eejit´s Guide to FilmMaking tienen un top 10 de las cosas necesarias para volverte un tipo realmente groso en esto de la dirección.

Como yo se mucho inglés y soy un capo lo traduje para que todos lo disfruten.

V Para verlos hece click acá abajo en Read the rest of this entry V

Spielberg1. Una Barba: Todos los grandes cineastas tienen barba – Steven Spielberg, George Lucas, Francis Ford Coppola etc. etc. Nótese que esto no es sexista, las mujeres pueden tener buenas barbas también. No te preocupes si no todavía no te crece, siempre podés pedirla prestada a un adulto responsable.

2. Un nombre estúpido: Scorcese, Tarantino, Zefirelli. No hay mucha gente haciendo películas que se llame Jones*, así que cambiate el nombre a algo mas zonzo. ¿Como conseguir el indicado? Proba pegándole al teclado y viendo que sale. Si se ve realmente extraño seguramente sos un cineasta extranjero – ¡bien hecho! Otra posibilidad es agregarle -berg a tu apellido (Ej: Steven Spielberg, David Cronenberg) para ese toque directorioso.

3. Una Gorra: Los directores siempre usan gorras. Si están haciendo una toma con frío los mantiene calientes, si es una toma calurosa los mantiene frescos – se puede interpretar que esto mantiene sus cerebros en condiciones optima. Las gorras también pueden usarse como espacio publicitario para tu última película o para un ingreso extra. Un gran ejemplo es Spike Lee, el tipo hizo toda su carrera en base a una gorra.

4. Una foto de prensa donde estés detrás de una cámara y señalando: Eso es dirigir,… señalar – probablemente después de decir algo como “Probá tomando al chico malo que esta allí Arnie” o “Haceme volar ese edificio Carlos”.

Scorcese5. Un rasgo extraño: Así la gente puede recordar fácilmente quien sos cuando te entrevistan. Ej. Tarantino – hablar muy rápido, Scorcese – las cejas, Burton – Rasgo extraño de la naturaleza.

6. Amigos: No, no tus amigochos de siempre. Me refiero a celebridades de la vida real. Que te vean paseando con Eric Stoltz, hacete un asadito y que vayan Angelina y a Brad. ¡Sí, eso! Otra posibilidad es encontrar unos cuantos “parecidos-a” o recortes de revista y hacerte una buena foto que casualmente dejaras en las redacciones de revistas de cine. Un método aún mas fácil (Pero no tan recomendable) es sacarte las fotos con Charlie Sheen, Sean Young y otras estrellas del pasado.

7. Dirigir algo para TV: Spike Lee lo hizo (Comerciales de Red Stripe), Quentin Tarantino también (ER) e incluso David Cronenberg (Nike).

8. Ehhh… una de esas sillas: Ya sabes, esas de directores que se doblan, hechas de madera y tela con la palabra DIRECTOR en el respaldo. No cometas el error de usar una reposera en su lugar. Si, puede ser parecida, pero simplemente no va a funcionar.
Si tenes la oportunidad de estar alguna vez en un set de filmación probá sentarte en la silla del director para divertirte un rato. Un director aspirante amigo mio hizo esto y antes de que nadie se diera cuenta había dirigido la mitad de Batman y Robin.

9. Un Megáfono: Bueno, cerra tus ojos y trata de imaginarte a un director, seguro pusiste uno de estos en su manos ¿¡Por qué?!

10. Y Finalmente, una película jodidamente famosa: Tenés dos posibilidades acá, o haces la película mas barata de Hollywood…

- “Hola soy Edward Burns. Acabo de hacer ´Los Hermanos McMullen´ por US$25.000”,
- “¿Ah sí? Bueno, siga participando Señor Burns, soy Robert Rodríguez y acabo de hacer ´El Mariachi´ por US$7500”,
- ¿Enserio Robert? ¡Yo acabó de hacer mi comedia romántica épica de ciencia ficción sobre lo duro que es crecer por $5,20!

…o podes hacer el film mas caro de Hollywood.

-“Hola, soy Jim Cameron y acabo de gastarme más plata que nadie en la historia en mi ultima película: Mentiras que Matan
- Lo que diga Señor C. Pero recién acabo de hacer ´Waterworld´, me gasté más plata que la que poseen la mayoría de los países pequeños y ni siquiera tuve que pagarle a Schwarzennegger.

¿Tenés estas 10 cosas?

Entonces felicitaciones, ya sos un Director de Cine.

*No, Spike Jonze no cuenta. Tuvo que deletrearlo mal para conseguir un poco de atención.

Nota del traductor: Si, está desactualizado y viejo y hecho desde una mirada norteamericana, si se te ocurre algo mejor escribilo vos ehh! ¡Carajo! ¡Mierda! Leelo en inglés acá:  http://www.exposure.co.uk/eejit/10direct/index.html

Reblog this post [with Zemanta]
24 Respuestas a “10 cosas que se necesitan para ser director de cine

  1. lo mejor soy una chica que cosas necesitan las chicas para ser directora de cine

  2. estar loco y querer trasmitirlo al publico

  3. ser original… muy original… por q en lo que a cine se refiere las peliculas estan demasiado quemadas… xP

    por ejemplo… eh… Rob Zombie?¿
    cliché a full

    adeoz

  4. creo que para hacer director te tenes que dejar llevar y ser vos mismo no creo que a la gente le guste ver una copia de otro

  5. joder que tonterías acabo de leer

  6. MUY IN TERESANTE LOS 10 Pasos para ser director de cine , me encanto invitar al asado a angelina y su esposo y sentare en la silla de un director con mi gorra favorita

  7. Como garpan los Top´s en la blogosfera
    Nunca tuve tantos comentarios genuinos en nada q no sea una lista

  8. caramba! que bueno! gracias por la ayuda! no mas que soy mujer y no tendria una barba..mucho menos una ceja ancha..
    jaja..
    mas bien seria una dirctora de cine sexy..
    exitos colegas!

  9. AL PRINCIPIO PENSE QUE ERAS SOLAMENTE UN IDIOTA, PERO CUANDO VI TU PAGINA WEB DE (CINEASTA- MARICON) , SUPE QUE ERAS UN IMBECIL.

    PARA SER DIRECTOR DE CINE SIMPLEMENTE HAY QUE NACER RICO, O USAR ALGO DE (GREEN MAGIC) DURANTE EL PROCESO DE CONVENCIMIENTO???

    FINALMENTE APROVECHO EL MOMENTO PARA DECIR QUE MICHAEL BAY ES UN ASQUEROSO IDIOTA, TAN GENIO AL PRINCIPIO, TAN ESTUPIDO AL FINAL, EL QUE LEE QUE ENTIENDA.

  10. espero convertirme en una directora de cine un dia me encanta y me fasina la idea

  11. Son las 10 cosas mas estupidas que lei en mi vida.

    Salu3!.

  12. YO VOY A HACER UNA DIRECTORA DE CINE, TENGO 15 AÑOS, TODAVIA ME FALTA PERO SE QUE VOY A TRIUNFAR. CUALQUIER COSA ESE ES MI CORREP AGREGUENME, SOY DE SANTA FE

  13. jajajajajajaj buenisimo!

  14. me distrajo un rato!! una reverenda pelotudez.

  15. PREFIERO LEER POEMAS ESTUPIDOS TRADUCIDOS

  16. quiero ser directora de cine, me vale todo lo que me tengo que aprender y lo que debo de estudiar, yo seguire mi meta sin importar que este en las ruinas o en la riqueza, voy a ser directora :D

  17. Esto es genial XD Nada mas que con lo de la barba no me gusta tanto XD.

  18. Que tonto!!!

  19. si son un poco de verdad y mentira, de estar hablando en serio y de joder también lo cual es irónico porque nada de ello me servirá si no hasta ser director, debería odiarlo pero no puedo porque me hizo reír, conmigo pasas estuvo muy bien…..

  20. Karlho Francés Monroy

    A fé mía que el escritor de esto no cree en el cine. El cine es subjetivo, el cine es disciplina, el cine es amor, el cine es constancia, el cine es esfuerzo, el cine es expresión, el cine es imaginar. No por tener barba, gorra y todas esas cosas que dices significa que alguien será un gran director. Estos grandes cineastas que citaste están plastamados en el papel y en la memoria de nosotros los cinéfilos no porque ellos hayan decidido tomar la pinta de un cineasta, sino por aferrarse a sus sueños y trabajar duro por ellos.

  21. me parece que es una burla, una falta de respeto.,… q triste q no valoren las artes, bueeeh,… q se puede hacer con la gente mediocre

Deja un comentario

